Certificación Profesional

Cupo Limitado

Convenio entre CICM y CICEMOR para la Certificación Profesional de Ingenieros Civiles: ¡Mejora tu Carrera!

Estamos emocionados de anunciar un nuevo y emocionante capítulo en la ingeniería civil de Morelos. El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos (CICEMOR) se complace en compartir con ustedes nuestro convenio exclusivo con el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) para ofrecer la Certificación Profesional de Ingenieros Civiles.

¿Por qué Certificarte? La Certificación Profesional es un logro que destaca tu excelencia en la ingeniería civil. A través de este convenio, tendrás la oportunidad de someterte a un riguroso proceso de evaluación que te permite demostrar tu experiencia, conocimientos y compromiso ético en la profesión. Aquí tienes algunas ventajas clave de estar certificado:

  1. Reconocimiento Nacional e Internacional: La Certificación del CICM es reconocida a nivel nacional e internacional, lo que aumenta tus oportunidades laborales tanto en México como en el extranjero.

  2. Credibilidad Profesional: Certificarte muestra a tus empleadores, clientes y colegas que eres un ingeniero civil altamente calificado y comprometido con los más altos estándares éticos y técnicos.

  3. Desarrollo Profesional: Obtendrás una valiosa retroalimentación sobre tus conocimientos y habilidades, lo que te ayudará a identificar áreas de mejora y crecimiento profesional.

  4. Oportunidades de Liderazgo: La certificación es un paso importante hacia el liderazgo en la industria y te permite participar en comités y proyectos de alto perfil.

¿Cómo Funciona? Bajo este convenio, el CICEMOR actuará como coordinador para el proceso de certificación. Los ingenieros civiles interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos, que incluyen experiencia laboral, referencias profesionales y una evaluación rigurosa. Una vez certificados, se unirán a una comunidad de profesionales comprometidos con la excelencia en la ingeniería civil.

¡Es el Momento de Destacar! La Certificación Profesional es una oportunidad única para llevar tu carrera como ingeniero civil al siguiente nivel. No te pierdas esta oportunidad de destacar y fortalecer tu perfil profesional.

Para obtener más información y comenzar el proceso de certificación, comunícate con nosotros [WhatsApp 777-317-0653].

El Tramite de certificación será gratis

Requisitos Principales

  • Ser Agremiado del CICEMOR
  • Solicitud escrita dirigida al Coordinador del Consejo de Certificación, en que se manifieste el deseo de obtener la certificación como Ingeniero Civil y que acepta el proceso de certificación.
  • Copia fotostática del título profesional por ambos lados y, en su caso, del título de maestría o doctorado
  • Copia fotostática de la cédula profesional
  • Curriculum Vitae actualizado en las formas que proporcionará el Colegio.
  • Constancia o Carta de Recomendación de haber trabajado bajo la tutela o dirección de un Ingeniero Civil Certificado o un Perito Profesional en alguna especialidad de la Ingeniería Civil reconocido por el Colegio o por un ingeniero de reconocido prestigio, por un período de por lo menos 4 años.
  • Documentos que demuestren haber ejercido la Ingeniería Civil en cualquiera de sus ramas, durante 5 años como mínimo, contados a partir de la fecha de su recepción profesional.
  • Referencias de 3 Peritos Profesionales en alguna especialidad, Ingenieros Civiles Certificados o Ingenieros Civiles distinguidos, de acuerdo al formato que proporcione el Colegio, en las que se consigne su trabajo profesional, así como su comportamiento ético.
  • Copia del comprobante de que se cubrió la cuota que se asigne para cubrir los costos del proceso
  • Compromiso de cumplir el Código de Ética.

Envía tus documentos

Descarga archivos para la certificación profesional,

los formatos a llenar y entregar antes del 25 de Septiembre

 

Fechas de aplicación del examen los días 15 y 16 de Noviembre de 2023

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?